quarta-feira, 5 de janeiro de 2011

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Mesmo que escrito em Castelhano


“…
Los artistas tienen un tipo de control sin precedentes sobre su própria producción, pero la mayoria lo pierden de inmediato en la fase de posprodicción. Pieredn el control no solo sobre el objeto, sino también sobre su objetivo. Cuando una obra de arte sale de las manos del artista, queda fuera de su alcance en diversos sentidos. El contacto o la conexión com una obra (descrita por ciertos artistas – no solo mujeres – como una conexión umbilical o parental) puede perdese llegados a este punto. Como un niño, la obra es abandonada e una existência independiente en un mundo que puede transformala hasta hacerla irreconocible: enmarcala mal, colgarla bajo una luz inadecuada, mistificarla, despojarla de su ideologia o, por el contrario, utilizarla para demonstrar otros argumentos políticos. En esta fase, el artista entrega el poder del objeto al comerciante, museo o nuevo propietario, para volver al estúdio, a una nueva obra sobre la que todavia tiene ilusión de control.
…”

In: “Fotografia y activismo”, por Jorge Luís Marzo.

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